Posparto

El Posparto es un periodo intenso en donde se mezclan sentimientos de mucha felicidad por  la llegada del bebé  al mismo tiempo que de preocupación y responsabilidad frente al compromiso de cuidar y proteger a éste. La madre atraviesa un periodo hormonal donde los sentimientos están a flor de piel, la sensación de fragilidad es enorme, la ternura cuando miramos al recién nacido se mezcla con la angustia frente a su llanto…

Surgen múltiples dudas sobre  lo que es normal o no del bebé, y nos llega un cúmulo de opiniones y consejos diferentes que todo el mundo ofrece a los nuevos padres. Todo ello junto al cansancio por la falta de sueño,  pueden desembocar en una sensación de periodo caótico y difícil.

Si crees que estás confundida, si dudas sobre lo que es mejor, lo que es normal; si sientes que no estás disfrutando o que lo que te está ocurriendo no es lo que esperabas, puedo ayudarte. Puedo venir a vuestro domicilio y visitaros. Hablaremos de todo aquello que os preocupa a ambos, de vuestras dudas, sentimientos y miedos. Revisaremos el patrón de alimentación y sueño del bebé así como de actividad, llanto y relajación y otros factores a tener en cuenta (frecuencia de tomas, tiempo, patrón de micciones y deposiciones, peso….)

Aclararé vuestras dudas al mismo tiempo que os explicaré cómo se desarrolla “de verdad” un bebé las primeras semanas y los primeros meses.

Y os facilitaré también recursos para disfrutar de verdad en este periodo único e irrepetible en vuestras vidas.

Y si prefieres venir a un grupo de posparto para compartir tus dudas y vivencias  y conocer  a otras madres como tú puedes hacerlo en el grupo que llevo en Marenostrum.