Las madres opinan

  • Anna Morales hizo posible mi lactancia.

    Llegamos a su consulta al cuarto día después del parto, con un principio de grietas por el daño que el bebé ya me causaba al pecho, y una inflamación que casi me impedía levantar los brazos. Estábamos nerviosos, cansados y llenos de dudas, a punto ya de agarrar la formula! 

    Después de la consulta nunca más tuve problemas con la lactancia, y puede amamantar todo el tiempo que quise, sin darle nunca formula a mi hija.   

    Ana no sólo individuó inmediatamente mi problema, corrigiéndome la postura y explicándome todo lo que necesitaría sobre la lactancia, ( un conocimiento que no es compartido por todos los profesionales del sector, por ejemplo en ninguna otra parte he jamás encontrado ni mencionadas las crisis de crecimiento,  concepto clave para superar las dificultades rutinarias de la lactancia), sino que también me transmitió la fuerza que me hacia falta para vencer las angustias e inseguridades del posparto. Anna me habló con firmeza y afecto al mismo tiempo y me infundió la energía y confianza que necesitaba para creerme que yo también podía ser madre. 

    Mi pareja y yo no paramos de recomendarla a todos nuestros amigos embarazados!

    Anna Chieppa

  • Por mucho que te prepares, cuando llega el momento de la verdad, me  sentí muy sola, y que nadie me ayudaba ni me facilitaba qué podía hacer y cómo para dar el pecho a mi primer hijo. En el hospital, todo era, tranquila ya verás como mañana te sube la leche, y así me pasé 6 días!! Y no te digo, las heridas en los pechos ensangrentados, y lo peor, la frustración de ver que pasa el tiempo y no sabes qué hacer, y la presión en el entorno aumenta para que le des biberón.

    Recordé un teléfono que me pasaron, y era el de Anna. Vino muy rápido, y desde el momento 1 en el que entro en la habitación del hospital, me sentí mucho más tranquila y animada. No sólo conseguir darle el pecho a mi hijo (tiene 8 meses y aún lo sigo haciendo) , sinó que me dio la seguridad y la manera de poderlo hacer.

    Siempre se lo digo a todas mis amigas “La mejor inversión que he hecho” en la maternidad.

    Mil gracias Anna.

    Laura Moncho, 36 años (primer hijo, Lucas 24/11/2012)

  • Durant les classes de preparació al part, una de les activitats que més em van ajudar van ser les xerrades de l'Ana María. Ens va explicar amb realisme amb què ens trobaríem no només en el part, sinó també en el postpart. Sovint vaig pensar i penso en els seus consells i ensenyaments. Especialment, durant el part i els dies previs va ser crucial tenir ben present una de les seves frases: "Cal tenir molta confiança per a, malgrat et sembli que estàs a punt de morir (pel dolor), continuar empenyent". Aquesta frase, que resumeix la íntima relació que hi ha entre la mort (d'allò que ens limita i ens empetiteix) i la vida, ens va ajudar al meu fill i a mi en el seu trànsit cap al món exterior. Estic contenta i agraïda a l'Ana Maria que ell comencés d'aquesta manera la seva caminada pel planeta Terra

    Helena R

  • Gracias por tu apoyo, guía y cariño. Gracias por hacer posible vivir el post parto y la crianza de Adam de manera consciente y alegre. Gracias a tus consejos, he llegado a realizar y realizo uno de mis grandes anhelos en la vida lo cual constituye la herencia más valiosa que pudiera recibir una persona. Mi más sincero cariño para ti.

    Amaya

  • Viniste a mi casa, visita particular, recomendada por el pediatra. Tu ayuda me fue muy bien por las posturas de la lactancia debido a las grietas y dolores horribles con el pecho y que nadie me ayudaba. Posteriormente continuamos yendo a la asociación de les macas de castelldefels. Gracias por tu ayuda.

    Silvia

  • Gracias Anna por haber estado en el momento más importante de mi vida, fuiste un apoyo fundamental en mi proceso de ser madre.

    Un abrazo gigante !!!

    Pamela P.

  • Mi hijo nació con frenillo, situación que dificulto la lactancia, perdió mucho peso y salí del hospital llorando y con biberon en mano, gracias a Anna antes de cumplir el mes recuperamos la lactancia, pude comprobar que su frenillo no era impedimento para que mame correctamente y de forma exclusiva, sin biberones de refuerzo, empezó a ganar peso inmediatamente!!. La lactancia es un regalo que ninguna mujer que lo desee debería perderse. Además, Anna con su ser amoroso me ayudo a volver a tener confianza en la madre que soy, porque muchas veces lo que una mujer necesita es eso que ella tiene que hace que uno se sienta segura y empiece a escuchar el instinto. Gracias Anna para mi y para muchas, es la mejor!! 

    BINGIA BARRETO

  • Tras salir del hospital se acabo el soporte desde mi mutua e íbamos un poco a ciegas con nuestro hijo, sin saber si lo hacíamos del todo bien. Dando el pecho también me dolía aunque lo continuaba, todo el mundo me había dicho que era normal que doliera durante las primeras semanas.
    Menos mal que encontré a Anna, como consultora de lactancia me ayudo a colocar bien a mi hijo sin sentir dolor y nos dio un soporte general en el día a día con nuestro bebe. Lo que me pareció estupendo era que vino a nuestra casa porque no podía desplazarme todavía y ademas así podíamos practicar con los medios que teníamos en nuestra casa.
    Si hubiera conocido el significado de una Doula,  habría considerado seriamente en tenerla como Doula para mi parto.
    Después de superar las primeras semanas organizo un grupo Post parto, y casi no hay palabras que bueno ha salido. Aparte de tener un punto de encuentro para hablar de dudas que surgen al tener un bebe, he encontrado amistades que duraran mucho mas sino para toda la vida."

    Gracias Anna por todo!
     

    AURICA ABELMANN

  • Si no fuera por Anna M. dudo que hubiera logrado amamantar a mi hija. Ella y yo nos hubiéramos perdido esta  fantástica vivencia. Además, su curso semanal de post parto, con su acompañamiento amoroso, su enorme conocimiento, su buen humor y su carisma fue una luz dorada en nuestro comienzo familiar!!

    Su magia continua en nuestros encuentros semanales de grupo. Gracias Anna!!

    MONICA

  • Nunca creí que podría dar el pecho a mi hija (cirujía previa en un pecho, pezones planos, bebe pequeña) pero ya tiene 9 meses y sigo disfrutando de esta maravillosa experiencia! Gracias Anna !! sin ti no habría sido posible.

    SARA ORRIOLS

Páginas